Esta clínica abre sus puertas en el 2012 pero su proyecto se inicia antes, casi en el 2005 donde me propuse unir las tres grandes pasiones profesionales de mi vida: la actividad física, osteopatía y la fisioterapia. Mi nombre es Lucia Gómez Cano, licenciada en actividad física y deporte además de diplomada en fisioterapia. He trabajado durante varios años como fisioterapeuta especializada en deporte de alto nivel, y creo que uno de los secretos para una buena recuperación tras cualquier lesión es establecer protocolos de rehabilitación y hacer que el paciente entienda que sin su ayuda cualquier proceso de rehabilitación fracasará.

Muchas veces he oído frases como: no entiendo cómo se recuperan tan pronto los deportistas, como está jugando ya… ¿pero éste no estaba lesionado? Mi vida ha estado ligada al mundo del deporte y siempre me ha sorprendido la distancia tan enorme en la que se encontraban la fisioterapia para «la gente de la calle» y los deportistas… Por ello siempre le digo a mis pacientes que para mí, cada uno de ellos es un deportista de elite (muchos se ríen) pero es así, ya que la única diferencia existente entre ellos (independientemente de las cualidades físicas evidentemente) es el enfoque que se le dé a la lesión.

Nuestra responsabilidad como terapeutas de la salud, es dar una visión global del tratamiento que vamos a realizar (digo vamos porque el paciente también tiene que trabajar) y hacerle partícipe «que él va a tener que poner de su parte». Establecer una recuperación por fases (como hacemos con los deportistas), e ir cumpliendo objetivos poco a poco adaptados a la lesión. De un modo u otro, hacer consciente al lesionado de que sin su ayuda los fisioterapeutas sólo somos un nexo de unión, una ayuda externa pero que lo más importante es la actitud y la persistencia y la constancia del trabajo (la capacidad de trabajo de los deportistas es muy grande).

Así, nace NEOFISIO, con la ilusión de contribuir al bienestar integral de la persona, con las herramientas más eficaces en lesiones de todo tipo. Nacemos con el respaldo de muchos de estos pacientes a los que les agradeceré siempre que hayan confiado en esta visión, que hayan recorrido este camino junto a mí y que me demuestran cada día con su cariño y fidelidad que hay «una manera diferente de hacer las cosas».

Neofisio crece poco a poco con el respaldo de profesionales a mi lado que entienden esta visión tan gratificante de abordar las lesiones y dolores de los pacientes que llegan a nuestras consultas. La pasión por nuestro trabajo, la perseverancia y la experiencia profesional de todos estos años, nos obliga a salirnos en muchas ocasiones de la norma, modas y convencionalismos para seguir el camino con actitud crítica y que confiramos, mejor para nuestros pacientes.

frase