Bienvenidos al Neoblog: vamos a conocernos un poco…

Hoy es un gran día para el equipo Neofisio. Mi nombre es Lucia, y como responsable de Neofisio, me siento orgullosa de que se abra este espacio tan esperado para nosotros: “El NEOBLOG” (no suena mal ¿verdad?). Este espacio, nos permitirá acercaros, de manera divertida y desenfadada nuestra propia visión de la osteopatía y fisioterapia.

fisioterapia valencia blog Puede que muchas de las cosas de las que hablemos aquí, a nuestros pacientes les resulten repetitivas (ahora que ya nos conocen, claro y que hemos compartido muchas charlas mientras estamos en consulta con los tratamientos), pero nos gustaría unirnos a otros muchos profesionales de la salud que ponen un poco de “luz”, en algunas cuestiones que nos afectan a todos: tratamientos, curiosidades del cuerpo humano, enfoques de diagnósticos… en resumen, todo aquello que se relacione con nuestro día a día, acercándoos nuestra filosofía, nuestras preocupaciones, luchas, y reflexiones sobre patologías y recuperación de pacientes; pero porque no, también, algunas grandes lecciones que aprendimos de nuestros fracasos; todo aquello, que esté relacionado con el mundo de la recuperación deportiva, el movimiento, la rehabilitación, y en general, las ciencias de la salud.

Nos alejaremos de modas, tendencias… para mostraros una parte de nosotros ahora solo conocida por aquellos que confiaron en nosotros; exponiendo casos complejos, sencillos, curiosos, e incluso divertidos (si puede haber casos divertidos, como veréis…), historias de nuestro día a día, que nos dan lecciones de vida; nuestros viajes de formación, nuestras anécdotas (que tenemos muchas después de casi 8 años y un equipo de 6 profesionales juntos tantas horas da para mucho).

fosteopatia en valencia blogTodos aquellos que me conocen como responsable de las clínicas, saben que la informática no es lo “mío”; y que las nuevas
tecnologías no me llaman nada en absoluto (sí, soy de esas que disfrutan con el olor de libros y reniego de los e-book) pero lo que no saben es que me encanta escribir…

He rechazado hasta ahora, toda aquella publicidad en redes sociales, en las que saliéramos como terapeutas haciéndonos fotos con pacientes (por supuesto, con todos mis respetos), rodeados de un gran número de diplomas (siempre me he alejado de eso y siempre me he preguntado cuando tenían tiempo para hacerse la foto… porque normalmente siempre voy con gran retraso y en lo que menos puedo pensar, es en «posar» espléndida, ni pedírselo al paciente).

El buen hacer, el día a día, la discreción, es decir el trabajo y el esfuerzo han dado como resultado, por parte de los pacientes y que hicieran que el “boca a boca”, nos permita que hayamos crecido tanto en estos años (y no me cansaré de dar las gracias , por todo eso, cada día que abro la clínica). Pero también, es verdad, que desgraciadamente, las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día, y hay que evolucionar, así que he visto en este blog una manera intermedia de acercaros a nosotros, sin perder nuestra esencia y sin caer en ciertas “formas” que van en contra de mi filosofía de vida.

osteopatia valencia blogEmpezamos por tanto un nuevo reto, que os guste, que os enganche, a la vez que vayáis conociéndonos a la “antigua usanza”. Estamos abiertos de que si os interesa algún tema no dudéis en poneros en contacto desde nuestra página web, vía email (Aprovecho la ocasión para agradecer a mi querida Paula, la transformación de nuestra web, que muestra esa esencia de la que tanto hablo).

Así que, si tuviera que quedarme con dos frases que nos puedan definir… ahí las dejo para que nos empecemos a conocer un poco…

Lucia

Leave a reply